LesFogueres.com

La Torreta responde a sus vecinos

 
Fecha de publicación: 12/07/2017 19:10
Noticia de la Hoguera Sant Blai La Torreta

La Asociación Cultural Foguera Sant Blai-La Torreta nos ha hecho llegar la siguiente nota de prensa:

Desde la Asociación Cultural Foguera Sant Blai-La Torreta, queremos manifestar nuestra disconformidad con la actuación por parte de la Asociación de Vecinos del Pau 2, AVV PAU2 - La Paz, para proponer al Ayuntamiento de Alicante un nuevo nombre al barrio, sin tener en cuenta a todas las Asociaciones del mismo.

La hoguera, que realiza numerosas actividades en nuestro barrio, se fundó en el año 2005 con el nombre de Sant Blai – La Torreta. No es un nombre fruto del capricho. Los fundadores de nuestra hoguera se documentaron sobre los topónimos de la zona para elegir dicho nombre con el objetivo de que identificara el propio barrio. La Torreta, de hecho, hace referencia a una antigua torre de agua que existía en la zona actual del Pau II y por lo que era entonces conocida

Desde nuestra Asociación, creemos que se debe proponer un nombre consensuado entre las distintas entidades del barrio que cuenta con numerosas asociaciones: deportivas, de comercio, de vecinos y por supuesto la nuestra. No sabemos a quién, ni cuándo se ha realizado la consulta sobre el nombre del barrio, desde luego a nosotros, no se nos ha consultado en ningún momento.

Nuestra hoguera se enorgullece de llevar el nombre de La Torreta a todos los rincones de Alicante, desde hace ya 12 años, y creemos que es un motivo más que suficiente para que al menos se tenga en cuenta como una de las propuestas.

Para quien le pueda interesar, adjuntamos el enlace de la encuesta:

https://w2.alicante.es/laciudad/consultas_ciudadanas/pau2

 

Enlaces: